ETAPES DEL CAMÍN

Reglamento "Etapes del Camín"

1-EL EVENTO

ETAPES DEL CAMÍN, tendrá lugar entre los días 13 al 19 de diciembre de 2021, y se desarrollará a través del CAMINO PRIMITIVO DE SANTIAGO, entre las localidades de Oviedo / Uviéu y Alto del Acebo (Grandas de Salime).

2-RECORRIDO

Dicho evento, se desarrollará en 7 etapas, durante 7 dias, quedando las mísmas de la siguiente manera:

  • Día 13: Oviedo / Uviéu – Grau / Grado
  • Día 14: Grau / Grado – Salas
  • Día 15: Salas – Tinéu
  • Día 16: Tinéu– Pola de Allande
  • Día 17: Pola de Allande – Berducedo.
  • Día 18: Berducedo – Grandas de Salime.
  • Día 19: Grandas de Salime – Alto del Acebo.

3-PATICIPANTES Y MATERIAL

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta un máximo de 300 participantes.

Todas aquellas personas que decidan participar en ETAPES DEL CAMÍN, tienen el deber, de disponer del conocimiento, experiencia, y nivel físico y psicológico necesarios para superar los problemas relacionados con la práctica de resistencia, desnivel, clima o geografía.

Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo material de siguiente: calzado y vestimenta adecuados para la práctica de eventos deportivos.

En el caso de que los organizadores lo crean oportuno y avisando por correo electrónico con suficiente antelación (por causa de condiciones meteorológicas adversas), los competidores estarán obligados a llevar el material que se especifique en el comunicado.

Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material se les impedirá la participación en la prueba.

Estará permitido el uso de bastones, estando obligado el corredor que tome la salida con bastones a portarlos consigo durante toda la prueba. Además, durante la salida éstos deben de estar plegados, en el caso de que no se puedan plegar, deberán tener las puntas tapadas por un corcho o por un taco de goma.

Está prohibido sacar ningún tipo de envase fuera de los límites de la zona de avituallamiento, excepto los portados por los propios atletas desde la salida.

4-CATEGORIAS

La participación en dicho evento, podrá realizarse:

  • Carrera a pie.
  • Bicicleta de Montaña.
  • Senderismo.

5-INSCRIPCIONES Y DEVOLUCIONES

La apertura de inscripciones será el jueves día 10 de noviembre a las 10:00 horas, siendo la fecha de cierre de inscripciones el día 10 de diciembre a las 23:59 horas, o cuando se agote el número de plazas. En caso de agotarse las plazas, al día siguiente se habilitará una lista de espera, a través de la cual, la organización hará frente a posibles bajas.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.empa-t.com.

No se podrán hacer cambios de dorsales, salvo en casos excepcionales que evaluará la organización.

Una vez realizada la inscripción, sólo se procederá a la devolución de un 75% caso de lesión, o enfermedad, hasta la fecha en la que se cierra la lista de inscritos el día 10 de diciembre. Para ello será necesario la presentación de un certificado médico o laboral, a evaluar por la organización. Pasada esta fecha, no se procederá a la devolución de la inscripción.

6-PRECIOS

La inscripción tendrá un precio de 10 euros, e incluirá:

  • Participación en la carrera
  • Detalle conmemorativo de la etapa realizada.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera
  • Asistencia médica en carrera y dispositivo de rescate y auxilio
  • Transporte de mochilas de salida a meta.
  • Camiseta finisher para los participantes en la modalidad de 7 etapas.

7-RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se podrá efectuar el domingo 12 entre las 17:30 horas y las 19:30 horas y el día antes de cada etapa, de 8:00 a 08:45 horas.

El dorsal es personal e intransferible y se entregará únicamente al participante. Para ello será IMPRESCINDIBLE presentar DNI.

Si el participante no puede recoger personalmente el dorsal en los horarios establecidos, podrá autorizar a una persona para que lo haga en su lugar. Para ello deberá aportar la siguiente documentación.

  • Formulario de autorización de recogida del dorsal (descargar aquí)
  • Fotocopia del DNI, del participante
  • DNI original de la persona autorizada a recoger el dorsal.

Será obligatorio llevar el dorsal totalmente visible durante la etapa, siempre en la parte frontal del cuerpo, por encima de la ropa. Sin doblar, ni cortar.

8-SEÑALIZACION, PUNTOS DE CONTROL

El recorrido NO estará señalizado, y los participantes, deberán orientarse a través de la señalización original del camino primitivo.

Pese a ello, la organización reforzará la señalización del mismo.

El participante deberá de atender las preguntas y peticiones de cualquier voluntario, médico o responsable que esté en el recorrido.

Las etapas, tendrán un tiempo máximo desde la hora de salida de 6 horas, quedando descalificado el corredor que supere ese tiempo.

9-AVITUALLAMIENTOS

En todas las etapas existirá 2 avituallamientos sólidos y líquidos: uno de ellos a mitad de la etapa y otro al finalizar la misma.

La organización recuerda a los participantes, que las etapas llevan riesgos riesgos implícitos por lo que se aconseja ser autosuficientes, para ello los participantes deben de llevar avituallamiento líquido y sólido adicional personalmente.

Por respeto al entorno, será obligatorio depositar los restos de basura generada en las zonas habilitadas para tal fin.

Las zonas de avituallamiento estarán indicadas con un cartel de inicio y fin de avituallamiento y se establecerá un margen de 100 metros antes y 100 metros después del avituallamiento, fuera del cual los participantes no podrán depositar ningún resto de envase o emboltorio, en cuyo caso serán descalificados.

10-DESCALIFICACIÓN

Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, deteriore o ensucie el contorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, participe con el dorsal de otro atleta, falsifique los datos del boletín de inscripción.

11-ABANDONO

En caso de abandonar la prueba, el corredor deberá de indicarlo obligatoriamente al personal de la organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con la Organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal.

12-SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

La organización de la prueba dispondrá para las medidas de emergencia y el personal necesario en una prueba de estas características.

Se contará con los servicios de emergencia de Protección Civil, Policia Local, dos ambulancias (S,V,B), un botiquín por avituallamiento y el personal facultativo médico necesario para facilitar asistencia sanitaria. Además, la Organización contará con una póliza de seguro colectiva y otra de accidentes.

El participante podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

Podrán hacer una valoración del estado del participante prevaleciendo su decisión sobre cualquier otra, podrán eliminar de la prueba y anular su participación, siempre que lo consideren no apto para continuar, también podrán supervisar una evaluación para cualquier participante que consideren en peligro.

Negarse a hacer un control o faltar al respeto al médico o asistente que lo pida implica la invalidación inmediata del dorsal.

La dirección del evento, no cuestionará las decisiones del equipo médico y de seguridad.

Todos los participantes están obligados a socorrer a cualquier participante, dentro de sus capacidades y conocimientos, no hacerlo supone un delito grave por omisión de socorro.

En caso de emergencia, el participante deberá comunicarlo al control más próximo y se activará el Plan de Evacuación

13-SEGURO DE ACCIDENTES

En los casos de intervención de servicios de emergencia, cualquier gasto que pueda derivar será a cargo del seguro de la prueba, que facilitará mediante e-mail a todos los participantes, el procedimiento a seguir en caso de accidente.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que al realizar la inscripción consiente expresamente y autoriza al organizador del evento para que los datos personales que constan en la inscripción sean comunicados a la entidad aseguradora con la finalidad de suscribir el correspondiente contrato de seguro en el que el participante conste como asegurado, con objeto de dar cobertura a los accidentes y lesiones que puedan producirse en la práctica deportiva. Le informamos que dichos datos personales serán incorporados a un fichero propiedad de la aseguradora con el objeto de proceder al aseguramiento, mantenimiento del correcto desarrollo y control de la relación contractual establecida, así como para gestionar adecuadamente las prestaciones que pudieran derivarse de la misma y, en su caso, proceder al reparto o cesión del riesgo asegurado. En caso de oposición al tratamiento de los datos personales con las finalidades anteriormente mencionadas, no podrán hacerse efectivas las coberturas que en su caso pudieran corresponder por carecer la entidad aseguradora de los datos necesarios para el cálculo de las indemnizaciones y demás fines establecidos en el contrato de seguro.

14-FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN DE IMÁGENES

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente a que el participante autoriza a la organización y a quien ésta autorice, a la grabación de su participación en la misma y su consentimiento para la realización de fotografías y filmación de su participación y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas durante el evento ETAPES DEL CAMÍN en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del participante a recibir compensación económica alguna. En ningún caso se utilizarán para fines distintos a los indicados. La organización se reserva el derecho en exclusividad de los derechos sobre la imagen de la prueba.

De igual forma, los participantes inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la carrera.

15 -MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias, así como la suspensión de la prueba en función de las diferentes condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejen, no devolviendo el importe de la inscripción.

La inscripción en este evento, implica la aceptación de este reglamento.

La organización realizará las modificaciones y actualizaciones del reglamento, para corregir errores y aclarar puntos que pueden ser confusos para los participantes.

16-RESPONSABILIDAD

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida de los objetos de cada participante, no haciéndose responsable de los objetos o prendas que los corredores dejen en los avituallamientos o para su transporte de la localidad de salida a la de meta.

El corredor asume toda responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

17- NORMAS DE TRAFICO

Es completamente obligatorio, el cumplimiento relativo a las normas de tráfico, en cualquier tramo de la prueba, EXTREMANDO LAS MISMAS, en las zonas de enlace por carretera, cruces de vías o cruce de poblaciones.

Cualquier participante que no respete dichas normas, será automáticamente retirado del evento.

La organización no se hace responsable de ningún accidente, provocado por no respetar dichas normas.